empezando a hacer yoga?

A pesar de que el Yoga es una disciplina con muchos años de antigüedad, el yoga tal como lo conocemos ahora es bastante reciente.Desde hace un par de años ha ido ganando más y más popularidad, gracias a estos vemos cada vez más maestros y estudios de yoga, qué podemos esperar durante unapráctica de yoga?
Generalmente en la mayoría de los estudios se ofrece la práctica de asanas o posturas, y dependiendo del estilo que se imparta varia mucho si es una práctica suave o intensa (esto incluso varía de acuerdo con la personalidad de cada maestro). Algunas posturas o las secuencias de posturas que se realizan en la práctica, pueden llegar a ser intensas y demandantes, al  igual que en cualquier disciplina física podemos lesionarnos; aunque en su mayoría éstas no son graves y son mucho menos frecuentes que en otras disciplinas de alto impact, suelen pasar. Por eso es importante tomar algunas consideraciones al iniciarte en esta disciplina.

1. Ve con un instructor calificado
Hay muchos centros, gimnasios y particulares que enseñan yoga, y por eso es importante saber que tienen algún entrenamiento avalado, existen instituciones internacionales que regulan los estándares de los entrenamientospara maestros, pero lo más importante es que pruebes con diferentes maestros y determines qué maestro y qué estilo es conveniente para ti, si eres principiante hazle saber a tú instructor!
2. Ya que encuentres un maestro para ti,  haz caso de las instrucciones, si él o ella te recomiendan cierta variación escuchálos, no intentes nada que sobrepase tus límites y sobre todo si te duele o molesta: no hagas la postura, escucha a tu cuerpo.
3. El yoga no es un deporte, es una disciplina, y cada uno va a su propio ritmo, donde el avance y hacer posturas "difíciles" no es el objetivo, no se trata de ir a compertir con el resto de los alumnos, hacemos yoga para sentirnos bien!